martes, 17 de mayo de 2016

10ª Sesión 16-05-16

Buenas tardes a Tod@s!

Una semana más estamos por aquí para detallaros como ha ido nuestra última sesión de Investigación en TIC. En este caso hemos sido mi compañero Joaquin y yo los que hemos realizado las noticias.
En primer lugar fue Joaquin, que nos habló sobre una noticia que apareció en la web de Antena 3 que hablaba de la creación de una app que traduce los pensamientos de discapacitados en elementos de navegación. Todo esto la verdad que puede ayudar a aquellas personas que padezcan alguna discapacidad psíquica a poder expresarse y tener el acceso total a internet, haciendo así un mundo cibernético a todos los niveles.

A continuación, fue mi presentación de la noticia, la cual la podéis encontrar más detallada en el blog, sobre el uso de un animal robot para poder ayudar a personas autistas.


Una vez finalizado el tiempo de las noticias, comenzó el compañero Gerardo con su exposición referente a las Redes Sociales, donde pudimos aprender en profundidad todo lo que concierne a ellas, y algunos aspectos más teóricos como son los tipos de redes sociales, que según su organización pueden ser horizontales o verticales, o aquellas que son a través de plataformas (online) o sin plataformas (offline). Para finalizar el compañero estuvo mostrándonos redes sociales dentro del ámbito universitario, como son academia.edu, researchGate o Mendeley. Para finalizar, estuvimos trabajando con Edmodo para conocer como funciona y cuál son las maneras de pasarse información creando grupos.






Una vez finalizada la exposición del compañero, seguimos con la de Azucena, donde se iba a tratar las infografías digitales y su utilidad educativa. Básicamente es una herramienta (muy útil a mi ver) para poder mostrar cierta información ligada a una imagen, dotando a ésta un carácter mucho más lúdico y motivador para el alumnado. Principalmente lo que se pretende con la infografía es comunicar algún tipo de información, y a través de apps como Easel.ly, Creately o Infogr.am fomentamos en el alumnado, su competencia a aprender a aprender, la creatividad, o el trabajo colaborativo, entre otros aspectos. Aquí os dejo además de la presentación de la compañera, una muestra de lo que puede ser una infografía, la cual ha sido trabajada en clase mediante el programa Easel.ly







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